Imprimir
Correo electrónico

Tras los excesos de las Navidades y un comienzo de año lleno de buenas intenciones, todos nos planteamos llevar una dieta saludable lejos de  los pesados menús de las fiestas. Aprovechamos para ir de rebajas también al mercado, porque la cuesta de Enero afecta a cualquier ámbito de la vida, y cómo no, a tu cocina también.

 

Te damos 10 ideas que te ayudarán a formar una dieta baja en calorías, saludable y económica:

  1. Dejar de lado las carnes grasas como el cerdo y el cordero
  2. Cocinar, siempre que se pueda,pescado blanco, mejor hervido o en papillote.
  3. Aprovechar la temporada de cítricos para recargarnos de vitaminas y limpiarnos por dentro a base de zumos y macedonias.
  4. Usar y abusar de las cremas y sopas. Nada mejor para mantener una hidratación correcta y calentarse en el duro invierno.
  5. Es momento de cenas ligeras: dormirás mejor al tiempo que recuperas tu línea: ensaladas, ensaladas y ensaladas.
  6. En la variedad está el gusto: combina almuerzos de proteínas y verduras con cenas de otras proteínas e hidratos de carbono.
  7. Si eres un adicto a las salsas, usa trucos para aligerar tus preferidas: mayonesa con yogur natural, bechamel con leche desnatada.
  8. Si sueles hacer frituras, es el momento de ser comedido con la cantidad de aceite que usas. Escurre bien los alimentos después de freírlos.
  9. Usar especias en tus recetas potencia su sabor. No necesitarás comer tanto para saciarte y evitarás salsas con alto contenido en grasas y poco recomendables para una dieta saludable.
  10. Tómate la vida con calma y reserva tiempo para tu cocina. Nada sabe mejor que lo que haces tu misma, además de mucho más económico que los platos precocinados.

Para alcanzar estos objetivos te dejamos algunos enlaces a recetas que puedan interesarte o visita el tema Recetas Ligeras:

Cremas:

Ensaladas:

Carnesy  aves:

Pescados:

Tartas saladas o Quiches:

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de algo. De todos modos, lo más inteligente es comer con sentido común.

 

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Publicidad

Temas

Búsqueda