Imprimir
Correo electrónico

Lo espárragosDe marzo a junio, podemos disfrutar de los espárragos en todas sus variedades: desde el violeta al blanco, pasando por multitud de texturas. Pocas hortalizas ofrecen tal variedad.

 

Sabor

Dentro de las variedades, los violetas y blancos tienen un sabor más refinado y delicado, en contraposición de los verdes, con un sabor más recio. La fescura del espárragos es fundamental para aprovechar todas sus cualidades. Una yema con las hojas bien compactas y un tallo satinado y quebradizo son signos de una recolección reciente. Hay que comprobar que no están fibrosos: hunde la uña ligeramente en el tallo. Si consigues hundirla con facilidad, el espárrago está tierno.

Usos

Pelar los espárragos blancos y violetas con un pelador, y con los verdes sólo enjuagar. Pelados y blanqueados, se pueden congelar en una bandeja envuelva en una bolsa de congelación. También se puede esterilizar: cocerlos durante 1 hora a 100ºC dentro de un tarro con agua salada (20 gr/ litro).

Salud

Tiene propiedades diuréticas y está especialemente indicado tras comidas copiosas. Con su bajo contenido en sodio y alto en potasio faciilita el tránsito intestinal.

 

Regístrate para crear tu propia guía de restaurantes.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Publicidad

Temas

Búsqueda