Alternativas a la leche de vaca Imprimir Correo electrónico
Actualidad - De mercado

Las vacas no las únicas que nos proporcionan leche. Además, numerosos estudios detallan los inconvenientes de su consumo, por otro lado inevitable.

 

Sin embargo, el sentido común nos dice que la leche es para los lactantes y que en la naturaleza los animales adultos no maman y menos de hembras de otra especie. El sentido común no engaña, la leche es para mamarla; de hecho en cuanto se ordeña empieza a estropearse a una velocidad de vértigo...

El bebé humano asimila totalmente las caseínas de la leche de su madre, pero no puede hacer lo mismo con las caseínas de la leche de vaca, que pasan al intestino delgado parcialmente digeridas, debido al efecto neutralizador que ejerce la leche sobre la acidez estomacal necesaria para su ruptura. Este problema se agrava en los adultos, ya que con la edad disminuye la cantidad de renina gástrica, que es la primera enzima necesaria para comenzar la cadena de rupturas de las grandes moléculas de la caseína.

Fuente: Olga Cuevas, Doctora en Bioquímica.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=833

Como alternativas, basta darnos una vuelta por la granja:

La leche de cabra

Con su gusto potente, cada día tiene más adeptos. Aportan tanto calcio como la de vaca (130 Kcal/vaso) y tiene la ventaja de ser más disgestiva y con menos colesterol.

La leche de yegua

Está muy de moda en los comercios Bio. Tiene un gusto suave, ligeramente azucarado, como la leche de coco. Aporta menos calcio de la de vaca (0,8 gramos por litro frente a los 1,2 gramos de la vaca) pero tiene menos lactosa y la mitad de grasa de el resto de las leches animales. El aliado perfecto en dietas reductoras e hipocalóricas.

La leche de oveja

Se suele encontrar en yogures y quesos. Tiene el doble de energía que la leche semi-desnatada de vaca con la mitad de grasa. Además, contiene et doble de fósforo y de calcio que el resto de las leches animales.

Si lo que queremos es una alternativa vegetal a las leches de origen animal, siempre podemos consultar: Leche vegetal: elixir de salud

Escribir un comentario



 

Regístrate para añadir tus propios vinos.

Iniciar sesión

Regístrate para añadir tus propias recetas.

Iniciar sesión

Añade el gadget alfogon.com a tu iGoogle

Add to iGoogle

Últimos comentarios

  • Hace falta un cuchillo especial de hoja curva que... Más
  • COMO CORTO O MEJOR DICHO COMO DESVACIO EL GRANA PA... Más
  • me encnta la cocina y cuando estoy estresada yo so... Más
  • A temperatura máxima de uno de ellos es de 280ºC Más
  • Acabamos de comprar algunos moldes de silicona en ... Más
RSS

Conectados

  •  
0 usuarios y 15 invitados conectados

Lo más buscado

Publicidad

Publicidad

Tu opinión